Mbappé catapulta al Madrid a la victoria
- Rodrigo Fernández

- 19 ago
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 sept
Arrancó la era Xabi Alonso en el Real Madrid. Se ven destellos de su trabajo pero aún falta mucho por hacer.

El Real Madrid logró una victoria muy importante sin mostrar su mejor fútbol. Sin embargo, podemos ver destellos de lo que quiere Xabi Alonso que su equipo haga. Hay que trabajar mucho, pero comenzar la liga con tres puntos es más importante que desplegar un fútbol vertical y terminar cediendo puntos.
Al equipo se le vio compacto, atento a recuperar esos segundos balones que pueden terminar en una contra del rival. Se vieron pases en corto y asociaciones cerca de la zona 16 del campo. Ayuda tener jugadores con mucha técnica como Carreras, Vinicius, Mbappé y sin duda, Güler.
El turco, que es de la confianza de Xabi Alonso, no decepcionó pese a su discreto partido. Se le ve cómodo tomando el control del juego, moviéndose de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás e incluso luchando para recuperar la posesión. Es vital para el Madrid tener un centrocampista que marque el tiempo y dicte la pauta. Entre más minutos tenga Güler, más evidente será su influencia sobre el campo.
Mbappé sin duda fue la figura del partido. A él se le suman las grandes actuaciones de Huijsen, Carreras y Güler. El francés estaba a un ritmo superior al de sus compañeros. La explosividad en sus arranques y la intensidad de su juego inclinaron la balanza a favor de los blancos en el segundo tiempo.

El trabajo de Mbappé tuvo su remuneración al momento de provocar una falta penal cerca de la línea de fondo. El francés hizo el típico regate hacia atrás que provoca que el defensa enganche su pierna con la del atacante. Él mismo se encargó de sacar rédito y convertir el 1 a 0 definitivo.
El Osasuna fue un rival adecuado para el Madrid. Los navarros jugaron con 5 defensas y compactaron sus líneas para evitar sorpresas. Es el típico rival que se encierra y busca hacer daño a la contra. La temporada anterior el Madrid sufrió mucho contra éste tipo de rivales.
Se vieron intentos de remates de media distancia por parte de Huijsen y Militao. Será muy importante que se ensayen los disparos de media y larga distancia como alternativa al momento de enfrentar éste tipo de rivales.
El Madrid sigue inclinando el campo hacia su lado izquierdo. La tendencia es buscar a Vinicius constantemente para poder irrumpir al área del rival y buscar un rezago de la muerte o un centro. La ventaja éste año es que se cuenta con jugadores de mucha calidad en la banda derecha. Trent Alexander-Arnold, Brahim y Mastantuono son jugadores capaces de asociarse con Güler o el mismo Mbappé para producir jugadas de ataque en el frente opuesto. Esperemos que Alonso sepa balancear los frentes de ataque del club merengue.
Alonso premia a Gonzalo, poniéndolo en el terreno de juego en el minuto 78. El español tuvo un gran Mundial de Clubes, siendo el máximo anotador del club en dicha competición. El joven canterano tuvo minutos de calidad en su debut liguero, e incluso tuvo ocasiones para marcar. Será importante que se le de la confianza necesaria para que siga sumando experiencia y aporte al equipo con sus virtudes.
Mastantuono también debuta con los blancos y se convierte en el trigésimo quinto argentino en jugar en el Real Madrid. El ex de River Plate estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En una le anticipan en el centro y en la otra, su remate fue en dirección del portero. Cero presión para el joven de dieciocho años que tendrá los minutos necesarios para ir cogiendo ritmo y mostrando su calidad.
La competencia en la banda derecha es necesaria para convertirla en opción de ataque frecuente. Brahim, de momento, en un 4-3-3 parece ser la primera opción, veremos cómo disputa ese puesto con Mastantuono y, de momento, Rodrygo. De igual forma, Trent y Carvajal disputarán el puesto de lateral.
Alonso ha enfatizado en más de una ocasión que utilizará varios sistemas, dependiendo de las circunstancias. Hoy se jugó con un 4-3-3, veremos que otras variantes de esquemas utiliza el tolosarra y quienes se adaptan mejor a jugar en distintas posiciones.
El debut liguero del Real Madrid ha sido suficiente, sin ser brillante. La temporada es larga y a estas alturas es más importante el qué (obtener puntos) que el cómo (juego).
© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.






Comentarios