top of page

Un Madrid paciente se lleva los 3 puntos de Oviedo

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • 24 ago 2025
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 14 sept 2025

Con un Mbappe en forma, el Madrid gana 0-3 en su visita a Oviedo.

11 inicial del Real Madrid contra el Oviedo. Jornada 2 de LaLiga 2025-2026.
Crédito: realmadrid.com

La segunda jornada del campeonato liguero llevó al Real Madrid a visitar el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo. Estos partidos fuera de casa son peligrosos, muchos dicen que en estos campos se deciden las ligas. Hoy el Real Madrid ha realizado un ejercicio de paciencia ante un anfitrión que ha llegado a defender hasta con 5 defensas y poner sus líneas muy juntas.


Xabi Alonso, muy consciente de lo larga que será la temporada, ha hecho rotaciones. Muchos se sorprendieron por la titularidad de Rodrygo por la banda izquierda. Hoy Vinicius Jr comenzaría en el banquillo. Mastantuono también fue titular en lugar de Brahim. Carvajal de igual forma fue titular en lugar de Trent Alexander-Arnold que lo hizo contra Osasuna en la jornada 1.


El partido se jugó a un ritmo lento, el Oviedo no quiso arriesgar demasiado pese a sorprender con un balón largo durante el saque inicial. Courtois ha tenido que salir a interceptar el balón. De ahí, muy poco de los carbayones.


Los locales salieron a especular y le entregaron la iniciativa al Madrid que con posesiones largas y asociaciones dinámicas, buscaba romper alguna línea o encontrar a algún jugador sólo en el área. Otra alternativa que los blancos intentaron fueron los remates de media distancia. Huijsen, Valverde e incluso el mismo Mastantuono probaron por esta vía buscar un gol.


Rodrygo, que gozaba de una rara titularidad por la banda izquierda, aprovechó sus minutos. Al brasileño se le vio bien. Se asociaba con Carreras, Huijsen y demás compañeros, tomando las decisiones correctas a la hora de pasar o de driblar. Ha sido sustituido por el mismo Vinicius al minuto sesenta y dos.


Mastantuono por su parte hizo lo suyo en el frente opuesto. Intentó un par de remates e incomodó a la defensa del Oviedo. Al minuto quince de juego, es sujetado dentro del área y han tenido que marcarlo entre dos para quitarle el balón. El árbitro no consideró que fuese penal. El argentino también colaboró en defensa, recuperando balones y presionando cuando fuese necesario.


Güler nuevamente ha tenido un partido bueno. El turco sigue aprovechando la confianza de Xabi Alonso para desplegar un buen fútbol. Se asoció con sus compañeros y puso asistencias que crearon peligro en el área rival.


El gol del Madrid llega tras una recuperación imperial de Tchouameni. La afición local pedía falta por la barrida por detrás, pero se ve claramente que el francés puntea el balón limpiamente. Güler toma el esférico y conduce por el medio campo y con pase a ras de suelo, encuentra a Mbappe.

El delantero francés realiza un control orientado excelso y crea espacio entre él y el defensor. Mbappe se encuentra en el área con el cancerbero realizando un achique, pero la calidad del parisino a la hora de definir le permitió colocar el balón al fondo de la red. Un gol típico de un gran definidor.


Mbappe celebrando un gol ante el Oviedo.
Crédito: realmadrid.com

Los merengues se irían al descanso con el marcador a su favor. Esto siempre resulta muy importante, ya que minimiza riesgos y da confianza a los jugadores a la hora de afrontar la segunda parte.


El inicio de la segunda parte ha sido más de lo mismo. El Madrid con la iniciativa, tratando muy pacientemente de buscar espacios y un posible gol. Alonso realiza sus primeros cambios, entran Vinicius y Brahim.


El brasileño entró un poco frío, pero con los minutos fue generando el peligro habitual en la defensa. Brahim por su parte, ayudaba con la salida de balón al Real Madrid que se veía cada vez más retrasado en su propio campo de lo acostumbrado.


Con el pasar de los minutos, el Real Oviedo ha ido de menos a más. Los locales fueron tomando el control del balón y comenzaron a generar peligro en el área del Madrid. Han intentado un par de remates antes de generar la jugada con más peligro. Durante el minuto ochenta y dos, el remate de Sibo da en el palo derecho de Courtois y se marcha fuera. El empate no ha ocurrido de milagro.


Cuando los locales se veían mejor, el Madrid logró marcar el segundo gol tras una gran jugada de Vinicius. El brasileño presiona y recupera el balón él mismo y da una asistencia casi sin ver a Mbappe, que remata brillantemente al palo izquierdo del arquero.


El brasileño, que fue amonestado por una simulación, tuvo su revancha sobre el descuento. En el minuto 93 logra marcar el tercer gol del Madrid tras una descolgada de Brahim. El marroquí, cerca de la zona 18 manda un balón raso a Vinicius, saltándose a Trent, que no sólo estaba atento a la jugada, sino que forzaba al central del Oviedo a marcarle. Vinicius se encuentra con espacios y marca de forma similar a Mbappe. Gran definición para sellar la victoria fuera de casa.


El Real Madrid hilvana su segundo triunfo consecutivo en Liga. Seis de seis puntos para los de Xabi Alonso que buscan el pleno de nueve, antes del parón de selecciones.



© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.



Comentarios


bottom of page