El Madrid tropieza en su regreso al Bernabéu
- Rodrigo Fernández

- 7 dic 2025
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2025
Derrota durísima contra el Celta de Vigo. El CTA a pleno y el Madrid no se entera de la película.

Jornada quince del campeonato de liga. Tras cuatro partidos seguidos de visitante, el Santiago Bernabéu recibía a los suyos con mucha ilusión. Era la cita perfecta para coger ritmo tras el gran partido ante el Athletic de Bilbao. Una victoria por cero a tres en San Mamés parecía indicar el rumbo a seguir para el conjunto merengue.
Victorias así liman asperezas. Acercan a la plantilla con el cuerpo técnico y su entrenador. Se dejan atrás pequeñas diferencias y se antepone el objetivo primordial: conseguir títulos importantes como la Liga y la Copa de Europa.
Hoy en el dibujo, Xabi Alonso tuvo que tirar de creatividad. Las bajas de Trent y Camavinga forzaron al Tolosarra a improvisar en la zaga. Asensio tuvo que jugar de lateral derecho ante la incomodidad del capitán del Real Madrid, Valverde, a hacerlo en esa posición. Esto obligó a Carreras, que funge como lateral izquierdo, a hacerlo de central. Por su parte, Fran García, que es lateral derecho nato, jugaría en su posición habitual.
En medio campo Güler y Bellingham volverían a jugar juntos, tras no hacerlo en San Mamés. Bellingham sería desplazado por la banda izquierda y Valverde lo haría por derecha. Vinicius y Mbappé completarían la tercera línea.
El Madrid comenzó el encuentro con muy buenas sensaciones. El partido se jugaba en campo del Celta y los merengues mantenían la posesión, circulando el balón con cautela y generando peligro.
Güler tuvo una de las más claras del partido al minuto dieciséis. Tras una dejada de Mbappé un tanto forzada, el turco queda solo frente al arco pero se apresura a rematar de primera instancia. Su disparo se marchó fuera.
A medida que pasaban los minutos, daba la sensación que el Madrid iba a marcar el primer gol a pesar de no jugar a un ritmo vertiginoso y sin tanta intensidad.
El Celta poco a poco fue tomando confianza y generaron una que otra ocasión de peligro en la meta de Courtois.
Al minuto veinticuatro llega una acción que cambiaría el rumbo del encuentro. Militao sale por lesión al momento de hacer un recorrido hacia atrás y evitar un mano a mano de los visitantes. La jugada fue anulada por fuera de juego pero el daño ya estaba hecho. Alonso mete a Rüdiger que viene poco a poco recuperándose de una lesión.
El Madrid siguió con la posesión y generando peligro. Fueron un total de once remates, de los cuales dos pudieron acabar en gol. Como dice el adagio futbolístico, el Madrid merecería ir ganando. Los blancos se fueron al descanso con esa falsa sensación de seguridad que da el tener el control del partido a pesar de no haber marcado.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose. El Madrid por su parte mostraba cautela a la hora de generar peligro y el Celta trataba de buscar la vía de escape por medio de una contra, como ya habían ensayado en un par de ocasiones en el primer tiempo.
Los visitantes marcaron el primer gol tras un pase de un Brayan Zaragoza que se encontró sin mucha marca encima. El español mandó un pase al recién ingresado Willot, que con mucha calidad, acarició el balón al fondo de la red.
Alonso responde con un cambio ya muy cuestionado en ésta temporada. Mete a Rodrygo por Asensio y pasa a Valverde de lateral derecho.
Para sorpresa de nadie, el cambio no resultó ser determinante. El Bernabéu era testigo de un equipo que era incapaz de generar peligro y veía como el Celta movía el balón en campo contrario ante la falta de reacción de los suyos.
Pasada la hora del encuentro, Fran García es amonestado por sujetar al contrario en una ocasión de peligro. Dos minutos más tarde vio la segunda cartulina amarilla por un aparente contacto al rostro del rival a la hora de proteger el balón. Cabe mencionar que Borja Iglesias da un codazo similar a Bellingham y no fue amonestado. Por el contrario, el ingles vio cartulina amarilla al regresar al campo sin haberse puesto la camiseta por completo. Jude tuvo que salir a recibir atención médica y cambiarse la camiseta porque estaba manchada de sangre por el codazo a la ceja.
El Bernabéu se despertó del letargo y comenzaron los ya comunes cánticos de “corrupción en la Federación".
Alonso también recibió su dosis del jarabe del CTA al protestar el corte de un avance del Real Madrid.

El Madrid fue cogiendo ritmo, intensidad y confianza al verse perdiendo el partido y con un jugador menos. Los mejores minutos de los blancos fueron en ese pasaje del encuentro. Parecía que el empate era posible.
Desafortunadamente, los minutos se fueron consumiendo y la reacción llegó muy tarde y con la pendiente de la cuesta muy aguda. Carreras fue expulsado por doble amonestación debido a una protesta al árbitro.
El Celta terminó marcando un segundo gol en el descuento producto de un Madrid volcado completamente al ataque y con dos defensores expulsados. Al final, Endrick también recibió roja.
Quintero González terminó con un saldo de cinco cartulinas amarillas y tres tarjetas rojas para el Madrid, mientras que el Celta sólo vio una, a pesar de cometer doce faltas por seis del Madrid. Parece que el central de Huelva está haciendo méritos para escalar en el CTA y poder pitarle partidos importantes al club que le pagó a su otrora vicepresidente Enríquez Negreira.
El Madrid continua con su mala racha y parece que si no vienen cambios severos, la temporada se escapará más temprano que tarde. Alonso hizo alusión al partido venidero de Champions contra el Manchester City. Esperemos que los blancos saquen carácter y nos den argumentos para soñar con la tan ansiada Copa de Europa.
© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.






Comentarios