top of page

El Madrid gana al Sevilla sin convencer al Bernabéu

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • hace 6 días
  • 6 Min. de lectura

Victoria de 2 a 0 que no termina de convencer al madridismo. Xabi Alonso y la plantilla siguen bajo la lupa.

El once inicial del Real Madrid contra el Sevilla.
El Madrid despide el año jugando en el Bernabéu. | Fuente: realmadrid.com

Jornada diecisiete del campeonato de liga. El Real Madrid regresó al Santiago Bernabéu para enfrentar al Sevilla. El partido era un oportunidad perfecta para recuperar sensaciones. Los blancos venían de ganar al Alavés en liga en Mendizorroza y de clasificarse a octavos de final de la Copa del Rey tras la victoria en Talavera de la Reina ante el club homónimo.


Ambas victorias fueron sufridas, sobre todo, la de Copa del Rey. El Madrid no está jugando bien y no se aprecia un funcionamiento adecuado a la hora de circular el balón, de ejecutar automatismos y generar peligro en la meta rival. En el apartado defensivo también se aprecian serios problemas; el equipo no presiona mucho arriba, el medio campo esta desbalanceado y la defensa no genera confianza al defender contragolpes, centros y jugadas a balón parado.


Jugar en casa siempre representa una gran oportunidad para salir de una mala racha futbolística. El apoyo de la afición siempre inyecta de adrenalina a los jugadores y se puede dar más, a pesar que las cosas no estén del todo bien.


Desafortunadamente, el partido de hoy dejó más dudas que respuestas. La afición se cebó con Vinicius y con el equipo en general. Los jugadores nuevamente mostraron muchas limitantes a la hora de generar peligro. Falta calidad.


Mbappé buscaba romper el récord de goles marcados en un año natural. Éste logro lo ostenta Cristiano Ronaldo con 59 goles. El parisino llegó hoy al Bernabéu con la misión de hacer un gol para igualar la marca ó hacer dos para superarlo.


A Mbappé se le vio ansioso hoy. Parecía que quería marcar el segundo gol antes de hacer el primero. Tuvo muchos fallos. Si a esto se le suma que el ataque del Madrid está falto de calidad, la responsabilidad de poner al equipo por delante en el marcador, cayó sobre él.


Volviendo al partido, el juego del Madrid al inicio fue parsimonioso. El balón no circula con la suficiente velocidad, y los jugadores no se mueven sin balón. El equipo es un tanto predecible a la hora de generar peligro.


Otro problema que aqueja al Madrid es el hecho que cuando no se tiene el balón, se sufre mucho. El Sevilla logró generar bastante peligro a la meta de Courtois. Tampoco ayuda que jugadores como Huijsen, ha bajado su nivel mucho y está cometiendo muchos errores. Rüdiger no es garantía en la zaga; es un central que asume muchos riesgos y necesita de una pareja más cautelosa para traer balance.


Esto le permitió al Sevilla realizar un total de 14 remates de los cuales 5 fueron a portería. Hoy Courtois fue determinante para la victoria.


El Sevilla inició el partido con un remate de Isaac Romero, pero su remate fue bloqueado. El Madrid respondió un par de minutos después tras una gran pase de Rodrygo a Fran García. El lateral español queda prácticamente solo en el área, pero el arquero Vlachodimos realizó bien el achique y Fran no pudo rematar con comodidad. El disparo bloqueado se fue a tiro de esquina.


Rüdiger no pudo aprovechar el córner y cabeceó mal el centro de Güler.


En el minuto 7, el Sevilla tuvo otra clara ocasión. Alexis Sánchez le filtra un balón a Isaac Romero que dispara desde el costado izquierdo del área. Su remate se va un tanto largo por el palo derecho.


Minutos más tarde, Mbappé tuvo una gran chance tras un buen pase de Güler. El francés remata desde fuera del área, pero el disparo se eleva demasiado. La oportunidad desperdiciada fue decepcionante y premonitoria.


Al minuto veintitrés, Huijsen desperdicia un centro de Rodrygo trás un tiro de esquina. El Madrid ha sido sumamente inefectivo a la hora de generar peligro en jugadas a balón parado. Es inaceptable que los fundamentos del fútbol no sean manejados por la plantilla. Esto pasó con Ancelotti y está pasando con Alonso.


Al minuto treinta y siete, Marcâo realiza una entrada temeraria a Rodrygo. El central brasileño va con los tachones por delante y se lleva la pierna de su compatriota. Afortunadamente, Rodrygo no tiene la pierna clavada al suelo, sino estaríamos hablando de una posible fractura de tibia y peroné.

Muñíz Ruíz consideró la entrada como amarilla. Iglesias Villlanueva no quiso intervenir desde el VAR.


El Madrid aprovecho el tiro libre, a pesar de encontrase en la zona 15 del campo. Rodrygo manda un centro al primer palo y Jude Bellingham remata de cabeza. El balón se mete al fondo de la red tras una parábola que deja sin posibilidades a Vlachodimos y los defensas.


El primer tiempo finalizó un una victoria parcial por la mínima. Al Madrid le quedaban deberes por hacer en la segunda mitad.


El comienzo de la segunda mitad fue similar a la primera parte. Fue una especie de toma y daca por parte de ambos equipos. Mbappé tuvo una chance tras un remate de media distancia que fue atajado por Vlachodimos. Alexis Sánchez por su parte, puso en aprietos a Courtois que tuvo que desviar un gran disparo desde fuera del área.


El Madrid intentó poner tierra de por medio. Mbappé quiso marcar el segundo gol merengue en un par de intentos. Uno se fue desviado y el otro lo atajó el arquero del Sevilla que ya era figura indiscutible.


El Sevilla no se achicó. Los visitantes también tuvieron un par de ocasiones por medio de Isaac Romero, pero Courtois puso una muralla en el arco merengue.


Ambos equipos estuvieron creando ocasiones. El Sevilla parecía empatar en cualquier momento, pero el Madrid también daba la impresión de liquidar el encuentro.


En el minuto sesentaiocho, Marcâo recibe una segunda cartulina amarilla por una falta a Bellingham. El brasileño se fue a los vestuarios muy molesto con todo mundo. Con el árbitro, por no haber sacado una segunda tarjeta amarilla a Rodrygo por una falta en el primer tiempo y con él mismo por dejar a sus compañeros en inferioridad numérica.


A pesar de que el Sevilla estaba con un hombre menos, el Madrid no pudo adueñarse del balón y temporizar el partido. Los visitantes tuvieron la pelota y crearon una que otra ocasión. La grada se ensañó con los suyos y les reclamó la falta de intensidad y la aparente cobardía a la hora de intentar liquidar el partido.


Rodrygo y Mbappé tuvieron ocasiones bastante claras pero no lograron marcar. La falta de calidad en el ataque merengue es más que evidente. Falta puntería y una mala noche de Mbappé hizo sufrir a los blancos de más.


Vinicius fue sustituido al minuto ochenta y tres. El Bernabéu le silbó por su tibia actuación de hoy y por la temporada improductiva que está teniendo. El soberano público hizo saber su inconformidad ante las recientes actitudes del brasileño. Gonzalo García entró en su lugar.


Rodrygo pasó a ocupar la banda izquierda durante los minutos finales. El brasileño aprovechó una ocasión a falta de cinco minutos para cumplir los noventa reglamentarios. Entra al área por la zona dieciséis del campo y su agilidad lo pone en una situación ideal para intentar rematar.


Juanlu Sánchez le da una patada a la altura de la rodilla, producto del cansancio del defensor y un poco la frustración. El penal fue claro, incluso para los estándares de Negreira. Mbappé transformó la pena máxima en gol y así igualo el récord de Cristiano Ronaldo con 56 goles en un año natural.


A un minuto del final, Muñíz Ruíz señala penal por falta a Jude Bellingham, pero el VAR de Iglesias Villanueva le avisa que el defensor del Sevilla toca el balón primero. El árbitro revierte su decisión.


Mbappé tuvo la chance de superar el récord de Cristiano Ronaldo por medio de un tiro libre en una posición inmejorable. Desafortunadamente, el francés remata muy mal ese disparo desde fuera del área y se marcha por encima de la meta de Vlachodimos.


Así es como terminó el partido contra el Sevilla en el Bernabéu. El Madrid gana por 2 a 0 pero sigue sin convencer a la afición. Muchos señalan los múltiples experimentos de Alonso en cada partido. La realidad es que el Madrid no está tan trabajado en el apartado táctico porque los jugadores no quieren poner de su parte en la preparación.


Esperemos que las vacaciones de invierno sirvan para recargar las pilas y que la plantilla regrese con una nueva actitud. Ya se los hizo saber el presidente en la comida navideña con los jugadores. Si esto no mejora, el Madrid tendrá que poner activos en el mercado de transferencias e ir buscando sangre nueva.


El próximo partido es contra el Betis en el Bernabéu por la Liga el 4 de enero.

Comentarios


bottom of page