El Madrid golea al Valencia en el Bernabéu
- Rodrigo Fernández

- 1 nov 2025
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 nov 2025
Buenas sensaciones tras la goleada del Madrid como local ante el Valencia.

Jornada once del campeonato de liga. El Real Madrid recibió al Valencia con una misión clara: capitalizar el triunfo en El Clásico ante el Barcelona.
El Madrid comenzó el encuentro como ya nos tiene acostumbrados: apretaron al Valencia en su propia cancha y jugaron su fútbol vertiginoso.
Alonso tiene como objetivo que el Madrid se sienta cada vez más cómodo jugando de esta manera. Esto hará al Madrid una fuerza imparable para sus rivales y le permitirá conseguir no solo marcar primero, sino que ir ganando por más de un gol.
Venimos de años con Ancelotti en los que el Madrid estaba acostumbrado a irse al descanso sin goles, o a lo mucho, ganando por la mínima. Esto es perjudicial para los merengues, ya que deja la puerta abierta a que el CTA haga de las suyas.
Hoy el Madrid mostró una de sus mejores actuaciones. Los vikingos se fueron al descanso con un tres a cero, que pudo ser más. El Valencia estuvo completamente neutralizado y el Madrid controló el partido en toda su amplitud.
Durante los primeros 15 minutos, el Madrid generó ocasiones por medio de remates de media y corta distancia. Valverde hacía lo suyo, Vinícius intentaba por la banda izquierda. Generar ocasiones va desgastando al rival. El Valencia se replegaba cada vez más atrás y el Madrid se crecía.
El primer gol de los merengues llegó por la vía del penal. Una mano clara tras un cabezazo de Militão mandó al VAR a Busquets Ferrer. Cabe destacar que esa jugada es producto de un córner bien lanzado y un Militão muy atento.
Mbappé convirtió la pena máxima por gol y el Madrid capitalizaba el dominio inicial. Los merengues siguieron a lo suyo: jugando en campo rival y generando ocasiones de peligro.
El segundo gol llega en el minuto treinta tras una buena combinación entre Bellingham y Güler. El turco entró al área por la zona dieciséis del campo y mandó un centro al segundo palo que Mbappé pesca de primera intención. La acción requirió de la gran técnica del francés que remató al palo cercano a media altura.
El nivel que estos tres jugadores están mostrando es sencillamente excepcional. El Madrid los va a necesitar a este nivel si quieren optar por títulos importantes. Parece que cada vez más la dependencia en Vinícius se reduce. Esto es bueno, ya que le quita presión al brasileño y las defensas rivales deben ocuparse de varios frentes de ataque.
En el minuto cuarenta y dos, Carreras es derribado en el área por Correia y el árbitro central no dudó en pitar la pena máxima. Una entrada a destiempo. Mbappé cede el penal a Vinícius que lo termina fallando.
Xabi Alonso restó algo de importancia a este suceso en rueda de prensa. Gran parte del madridismo criticó que no se siguieran las instrucciones que Alonso dio en su día tras el partido ante el Villarreal. Mbappé cedió un penal a Vinícius y el brasileño en aquella ocasión si lo convirtió en gol. El tolosarra en rueda de prensa enfatizó que Mbappé es el lanzador designado.
Un par de minutos después, el Madrid convirtió el tercer gol por medio de Bellingham. El centrocampista inglés lleva tres goles en tres partidos; una racha muy positiva que el madridismo recibe con los brazos abiertos. Cada vez más se ven destellos de aquel Bellingham que nos dio aquel doblete de Liga y Champions.
El Madrid se fue al descanso con los deberes hechos.
El segundo tiempo inició con un doble cambio. Güler y Tchouaméni son sustituidos por Ceballos y Camavinga. El ir ganando por un colchón de goles saludable, permite al entrenador rotar y dar minutos a su banquillo, sin miedo a tirar el partido por el traste.
Los merengues siguieron con el monólogo; muy importante contar con mediocampistas como Ceballos y Camavinga para gestionar el ritmo y avanzar el reloj sin miedo a recibir un gol en contra.
Valverde se pudo sumar a la fiesta goleadora, pero su remate se fue por el lado izquierdo de la portería de Agirrezabala. Corría el minuto setenta y cinco de tiempo corrido. Camvinga tuvo su oportunidad un par de minutos más tarde, pero su remate de media distancia se fue muy por la derecha de la meta valencianista.
Alonso realizó los últimos cambios al minuto setenta y nueve. Salen del terreno de juego Vinícius y Mbappé por Rodrygo y Endrick. El Madrid estaba muy cómodo en el campo y los cambios jugaron sin presión para resolver el partido. Escenario ideal para jugadores como Endrick, que necesita minutos de calidad.

La cereza en el pastel llegó al minuto ochenta y dos tras un soberbio remate de Carreras, que entró al área desde la zona dieciséis del campo. El lateral español lanzó un auténtico misil que se metió por la escuadra de Agirrezabala. Nada que hacer para el arquero vasco. Cuatro a cero para el Madrid.
Los locales siguieron insistiendo, el hambre de los sustitutos se veía claramente. Cada quien está presto para demostrar que tienen argumentos para entrar al campo en cualquier momento. Alonso ya lo ha dicho en varias ocasiones: la temporada es larga y todos tendrán su oportunidad.
Busquets Ferrer añadió dos minutos a un partido absolutamente resuelto por parte del Real Madrid.
Así es como los merengues hilvanan otro triunfo más después de la debacle del derbi. La racha continúa, y es importante seguir metiendo presión a un Barcelona que de hacer sus deberes se pondría a cinco puntos del líder.
El próximo encuentro del Madrid es en Anfield, ante el Liverpool. Los Reds no están en su mejor momento y los merengues deben aprovechar esta oportunidad. De ganar en Inglaterra, el Madrid estaría saboreando la clasificación a la siguiente fase.
No se debe menospreciar al rival por más irregular que esté su momento. El Liverpool es un club histórico en la Champions League y estas noches son ideales para dar un giro a las malas rachas.
© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.






Comentarios