El Madrid remonta al Marsella en el debut de Champions.
- Rodrigo Fernández

- 17 sept
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept
Los blancos tuvieron que remontar pese a dominar al Marsella durante gran parte del encuentro.

El estreno en Champions siempre es complicado para cualquier entrenador. Xabi Alonso eligió un once con sorpresas. Rodrygo jugó en la banda izquierda en lugar de Vinicius, y Trent lo hizo como lateral derecho en lugar de Carvajal. Mastantuono, por su parte, se ubicó como extremo derecho.
Con un 4-3-3, los merengues buscaban tener control del medio campo y ampliar su posicionamiento con los extremos pegados a las bandas. El inicio del encuentro fue un vendaval para los visitantes. Las ocasiones cayeron a granel y Rulli se fue convirtiendo de a poco en una figura determinante en el encuentro.
A Rodrygo se le vio cómodo en la izquierda. Se asociaba continuamente con Carreras, Mbappe y Güler. Su temple le permitió entrar al área en varias ocasiones y buscar algún compañero para que finalizara la jugada o pudiese él mismo rematar al arco.
Mastantuono por su parte fue brillante. Se atrevió a coger el balón y driblar dentro del área. Todavía se le ve con esas ansias iniciales de un debutante. Es cuestión de tiempo que las haga a un lado y explote aún más su potencial.
El ex de River tuvo un par de ocasiones claras; en una entra al área por el costado derecho y dribla al lateral, pegado a la línea de fondo. Llega a driblar al arquero pero su remate algo forzado pega en el vertical. En otra ocasión, queda frente al arco con Rulli teniendo que hacer un recorrido. El remate del delantero argentino no sale colocado y eso permite al cancerbero rechazar el balón. A pesar de haber fallado, mostró personalidad y se afianzó en su posición.
Desafortunadamente, Trent Alexander-Arnold sufrió una lesión muscular al minuto cinco. Tuvo que ser sustituido por Dani Carvajal, que más tarde sería expulsado por una agresión a Rulli. El Real Madrid no ha emitido un estimado de tiempo en el que Trent estará fuera por lesión, sin embargo, algunos medios prevén que estará 2 o 3 meses fuera. Tómese con una pizca de sal.
Retornando a las acciones del encuentro; pese al dominio del Madrid, el Marsella se encontraría con el gol debido a una pérdida de balón de Arda Güler. Aubameyang recupera la posesión para los visitantes y asiste a Weah que se encuentra dentro del área frente al Courtois, su potente remate se introduce al fondo de la portería.
El Madrid, muy acostumbrado a las remontadas, no perdió los estribos y siguió generando peligro en el área de los Focenses. El empate llegaría 6 minutos después del gol visitante por medio de la vía del penal. Rodrygo es claramente derribado por Kondogbia en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. No fue necesario revisar la jugada para confirmar el penal. Mbappe transformaría el penal en gol y el Madrid por fin rompería el cero en su lado del marcador.

Los merengues siguieron insistiendo durante el tiempo restante de la primera parte. Era importante irse al descanso con el marcador a favor, sin embargo, el gol no llegó.
Ya iniciado el segundo tiempo, el partido se fue asentando. Pasaban los minutos y llegó la hora de hacer cambios. Alonso mete al campo a Vinicius y a Brahim, en sustitución de Rodrygo y Mastantuono que tuvieron una gran actuación.
Vini tuvo un buen partido y creó ocasiones de peligro; es evidente que no está al nivel estratosférico que nos tiene acostumbrados pero con el pasar de las semanas seguro regresará a un gran nivel.
En el minuto setenta y dos de tiempo corrido, Carvajal es expulsado por propinar una especie de cabezazo a Rulli. El lateral español cae en la provocación del arquero argentino y se ensaña en una lucha sin sentido. Muy mal por el lateral del Real Madrid; a su edad, se espera un comportamiento a la altura del gafete de capitán.
A pesar de jugar con un menos, el Madrid siguió insistiendo. Alonso mete a Asensio en la última ventana de cambios para cubrir la baja de Carvajal; el sacrificado fue Güler. La defensa se recompone y a pesar de la inferioridad numérica, se pudo controlar de cierta manera la ofensiva francesa.
En el minuto ochenta y uno, un drible de Vinicius en el área provocó una mano de Facundo Medina tras una barrida al intentar despojar al brasileño del balón. El árbitro determina que es penal porque la posición de la mano es antinatural y se lleva el balón consigo. Influye en la jugada. Mbappe nuevamente transformó en gol la pena máxima y el Madrid se puso por encima en el marcador.

Pasaron los minutos y el Madrid tuvo que sufrir un poco antes del final del encuentro. El Marsella tuvo ocasiones para empatar, pero sus remates fueron desviados o se encontraron con Courtois.
Así inicia en Champions el Real Madrid de Xabi Alonso. Aprovecha la localía para llevarse tres puntos de oro, considerando que las visitas este año son muy complicadas. Para la jornada dos, los blancos tienen que viajar a Almaty en Kazajistán, una ciudad a poco más de 400 kilómetros de la frontera con China. Las otras salidas serán a Anfield, Aténas (Olympiacos) y Lisboa para enfrentar al Benfica de Mourinho, así es, Mourinho.
© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.






Comentarios