top of page

El Madrid renuncia a sus principios y al invicto en liga

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • 27 sept
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 27 sept

El Madrid pierde estrepitosamente el derbi por 5-2 ante un Atlético en perfecta sintonía con el CTA.

Once titular del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en la jornada 7 de la temporada 2025-2026
El Madrid hoy ha perdido más que tres puntos. Ha renunciado a sus principios. | Fuente: realmadrid.com

Jornada siete del campeonato de liga. El Real Madrid jugó de visitante el primer derbi de la temporada. Un partido en el que está dentro del guion ceder puntos; sin embargo, el Madrid hoy perdió más que eso. Ha renunciado a sus principios y Xabi Alonso se cargó la buena racha del equipo para encajar a Jude Bellingham, que contaba con menos de treinta minutos de tiempo jugado en todas las competiciones.


El partido comenzó con un vendaval de los locales. Viejos fantasmas acechaban a los merengues que veían cómo el Atlético imponía su autoridad. No tardaron mucho los de Simeone para marcar el primer gol del encuentro. Le Normand remata de cabeza un centro de Giuliano Simeone y coloca el balón al fondo de la red.


El francés parecía jalar la camiseta de Tchouaméni y apoyarse en su cuerpo para lograr el remate. En el VAR, Del Cerro Grande no consideró conveniente avisar a Alberola Rojas sobre una posible infracción. El gol se dio por válido.


Falta clara a Tchouameni de Le Normand que Alberola Rojas no pita.
Se aprecia un jalón a Tchouaméni antes del remate de Le Normand.

El Madrid, a pesar de sufrir mucho sin balón, no tardó en reaccionar. Mbappé marca el empate diez minutos más tarde, producto de una asistencia fenomenal de Güler. El gol sirvió como aliciente para los madridistas (jugadores y afición). El equipo se vino arriba y cogió confianza. Esbozaba destellos de cómo se le debe jugar al Atlético de Madrid: con actitud y gallardía.


Once minutos más tarde, Güler marca tras una fenomenal asistencia de Vinícius Júnior. El brasileño entra al área por la zona dieciséis, hace un recorte y ve a Güler perfectamente posicionado cerca del punto penal. El joven turco remata de primera instancia con su pierna izquierda y vence a Oblak. Dos a uno para los merengues, y la esperanza de ganar el derbi creció.


El Atlético no renunció a su planteamiento a pesar de ser testigos de la remontada vikinga. Los de Simeone siguieron creando peligro con centros al área. El Madrid fue un absoluto despropósito defendiendo balones al área. Julián Álvarez pudo marcar el empate tras un remate que dio en el vertical izquierdo de Courtois.


El CTA continuaba aportando al encuentro. Esta vez amonestando tímidamente a Nico González que le mete una plancha criminal a Dani Carvajal. La acción debió ser tarjeta roja directa. Tímidos reclamos por parte de los merengues que querían evitar una amonestación por parte de Alberola Rojas. Minuto cuarenta de tiempo corrido.


Pisotoón claro de Nico González a Carvajal que solo fue sancionada como tarjeta amarilla.
Entrada completamente a destiempo de Nico González.

Lenglet marcó un gol tras un centro, pero el VAR invita a Alberola Rojas a revisar la acción. Tras la repetición, se aprecia que Lenglet empuja el balón al fondo de la red con la mano, al intentar cubrir su cara. La acción fue anulada. El Atlético olió la sangre y siguió explotando la debilidad del Madrid al defender los centros.


El empate de los locales llegó por medio de un ya amonestado Sørloth. El noruego recibió la cartulina amarilla por una entrada a destiempo sobre Courtois al minuto veintidós. Koke manda un centro al área en el que Sørloth supera la paupérrima marca de Carreras y Huijsen. Courtois no hace el esfuerzo de salir a por el balón y ve cómo el noruego remata a los pies del área chica.


El delantero se fue a celebrar el gol “interactuando físicamente con el público”. Según el reglamento, esto debió ser la segunda tarjeta amarilla para el noruego. A Vinícius en su día se le amonestó por la misma razón. El partido fue en el Bernabéu contra el Celta de Vigo, en la temporada 2021-2022. Otro sigiloso aporte del CTA.


Los equipos se iban al descanso con un dos a dos muy al estilo de la mugrienta liga Negreira. Militão tuvo que ser sustituido por molestias físicas tras una patada defendiendo un remate a gol. Asencio entraría comenzando la segunda mitad.


El segundo tiempo fue más de lo mismo. El medio campo del Madrid fue incapaz de marcar los tiempos del encuentro y cedían muchos espacios a los locales. Bellingham simplemente no estaba para jugar el partido. Muy poco o nada aportó el inglés durante la primera parte; la segunda mitad fue igual o peor. 


Los locales se pusieron arriba en el marcador tras un penal transformado por Julián Álvarez. El penal es producto de un juego peligroso de Arda Güler. El turco toca el balón antes de rozar la cabeza de Nico González, que debió ser expulsado antes. Alberola Rojas no dudó en pitar penal y amonestar al joven turco. La jugada debió sancionarse como libre indirecto y no como tiro penal. Güler llega antes al balón y ese detalle hace la diferencia.


Güler toca el balón antes de rozar a Nico Gonzáles.
Güler llega al balón antes que Nico González.

Curiosamente, en otro derbi, en la temporada 2017-2018, no se pita penal por juego peligroso del Atlético de Madrid. En esta acción, Ramos recibe una patada en la cara y le rompen la nariz. Lucas Hernández ni siquiera toca el balón. El árbitro central, Fernández Borbalán, no consideró sancionable como penal esta clara falta.


Juego peligroso no sancionado por una patada de Lucas Hernández a Sergio Ramos.
La patada a Ramos que no fue sancionada como penal por Fernández Borbalán.

Alonso movió fichas en el banquillo y metió a Mastantuono y Camavinga al terreno de juego. Salen del campo Güler, a pesar de su asistencia y gol, y Carvajal. El cambio de Güler fue muy cuestionado. El turco, a pesar de arrancar de titular, tuvo que jugar por la banda derecha para que Alonso acomodara a Bellingham por el centro del campo. 


Güler ha tenido muy buenos partidos esta temporada jugando por el centro del campo, y verle desplazado a la banda derecha para encajar a Bellingham en el once titular nos ha costado más que los tres puntos.


En este tipo de partidos se demuestra la verdadera confianza que el entrenador le tiene a sus jugadores. El cambiar a Güler de posición para darle la titularidad a Bellingham manda un mensaje negativo. Para poner sal a la herida, el turco vió cómo era sustituido antes que el inglés, a pesar de dar una asistencia y marcar un gol. ¿Qué más debe hacer un jugador para afianzarse en su posición?


Doce minutos más tarde, una falta al borde del área daba nuevamente a Julián Álvarez la posibilidad de marcar. Tras un tiro libre impecable, el argentino puso tierra de por medio en el resultado. Cuatro a dos para los de Simeone. El desastre se consumó, pero faltaba la guinda al pastel.


Bellingham es sustituido al minuto setenta por Rodrygo, que jugó en la banda izquierda junto con Vinícius. El Madrid buscaba descontar en el marcador al colocar cuatro atacantes: Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Mastantuono. Los cambios refrescaron al Madrid, que tomó la iniciativa del encuentro. El Atlético ya había realizado sus deberes y sólo le quedaba esperar el pitido final.


El Madrid no creó más peligro que por medio de un tiro libre de Mastantuono que se marchó por encima de la meta de Oblak.


El Atlético remató la faena con un gol del hombre gris. Los locales recuperan un horrible pase de Valverde y Baena se encarga de asistir a Griezmann que remata a placer dentro del área. Cinco por dos el resultado final en el Metropolitano.


Así es como el Madrid entrega el invicto y la marcha perfecta en la temporada. Xabi Alonso renunció a sus principios para poder encajar a Bellingham como titular en un encuentro de alto riesgo e intensidad. El inglés no ha jugado un partido entero en lo que va de temporada. Parece que desde el campamento merengue hubo prisa por recuperar a Jude y la verdad es que deja muchas dudas si realmente se encuentra en condiciones de jugar encuentros de este tipo. Los plazos de recuperación son una cosa, y estar listo para competir es otra muy distinta. 


El Madrid ahora viaja a Kazajstán para enfrentar al Kairat Almaty. El vestuario está tocado, especialmente Güler que ve cómo viejos fantasmas de la suplencia acechan su titularidad ganada a pulso en el campo. Lo más justo es que Bellingham pelee por ese puesto, demostrándolo día a día. De igual forma, se espera más de los líderes del vestuario, a quienes parece darles igual cada vez que son goleados en partidos importantes. Los merengues no deben perder la competitividad y el hambre por los títulos.



© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.



Comentarios


bottom of page