top of page

El Madrid vence al Levante antes del derbi liguero

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • 23 sept
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 27 sept

Pleno de victorias de los merengues antes de enfrentar en el Metropolitano al Atlético de Madrid.

Mastantuono marcó su primer gol con el Real Madrid. | Fuente: realmadrid.com
Mastantuono marcó su primer gol con el Real Madrid. | Fuente: realmadrid.com

Jornada seis del campeonato de liga. Visita complicada al Ciutat de Valencia para enfrentar al Levante, que venía de golear al Girona. Partido sumamente riesgoso, en el que se pudo haber dejado puntos por el camino. Sin embargo, el Madrid de Xabi Alonso nuevamente mostró temple, calidad y paciencia a la hora de gestionar el partido.


El Levante comenzaría creando peligro en los minutos iniciales. El campo, sumamente mojado, parecía que en cualquier momento iba a jugarle una mala pasada a la zaga del Madrid. Los blancos iniciaron un toma y daca con los locales e intercambiaron ocasiones de peligro. 


Con el pasar de los minutos, el Madrid se afianzó en el terreno de juego y se posicionó con profundidad en campo rival. Esto fue clave para crear ocasiones de peligro e ir dejando sensaciones positivas a los jugadores de ataque.


Los merengues tuvieron ocasiones claras de Ceballos, Vinícius y Mastantuono. El partido parecía un calco del encuentro anterior contra el Oviedo, en el que se crearon muchas ocasiones antes de marcar un gol.


El australiano Matthew Ryan poco a poco se convirtió en figura fundamental para el Levante. El arquero mostró solidez bajo los palos y puso un muro de por medio. Su mensaje para el Madrid fue claro, se necesitaría algo especial para vencer su portería.


El primer gol del Madrid llegó al minuto veintiocho gracias a una delicatessen de Vinicius Júnior. El brasileño, como consecuencia de una prolongada transición de balón y presión eficiente del equipo  para recuperar la posesión, se encontraba en el costado derecho del área granate.


Los defensas levantinos, muy atentos a sus marcas, le hicieron un dos contra uno a Vinícius para evitar su peligroso regate. Sin embargo, el astro brasileño acaricia el balón con una trivela muy a lo Luka Modric (o Zinedine Zidane) y coloca el esférico al palo lejano de Ryan. Todos fueron testigos de cómo el balón tomó una parábola mágica y tocó la red lateral. ¡Vaya golazo!


Vinícius marcó el primer gol del encuentro. | Fuente: realmadrid.com
Vinícius marcó el primer gol del encuentro. | Fuente: realmadrid.com

El gol dio mucha confianza y tranquilidad al equipo. Los blancos eran merecedores del primer tanto por el número de ocasiones creadas hasta el momento. La insistencia del Madrid pronto tendría sus frutos.


Diez minutos después del gol de Vinícius, vino el segundo tanto gracias a una contra rápida y una definición impecable de Mastantuono. El argentino entraría al área por el costado derecho y después de un recorte, remató a portería con su pierna “menos hábil”: la derecha. Los defensores y el arquero esperaron un regate de Franco para que se acomodase el balón para rematar de zurda o pasar el esférico. El joven argentino tuvo confianza y realizó un tiro tan perfectamente colocado en la esquina superior izquierda del arco de Ryan, que ni dos porteros hubiesen evitado el gol.


Los blancos se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Escenario ideal para Xabi Alonso a la hora de la charla de medio tiempo en el vestuario.


Ya sabemos cómo dice el refrán futbolístico: “el dos a cero es el resultado más engañoso.” Las premoniciones de este deporte muchas veces se cumplen. No pasaron ni diez minutos cuando el Levante logró marcar el descuento. El gol llega tras un remate mordido de Iván Romero que rebota en Huijsen. La parábola del balón le da tiempo a un enrachado Etta Enyong de colocarse en el área chica para empujar el balón con la cabeza. Courtois alegaba falta por contacto, ya que fue impedido, al momento de estirar el brazo, para rechazar el balón. El árbitro Díaz de Mera consultó a Pulido Santana en el VAR y deliberaron que el delantero camerunés tenía ya ocupado su espacio.


Los minutos siguientes fueron los mejores para los locales, el empate nunca estuvo tan cerca para los granates. El Madrid la pasó mal en esos minutos subsiguientes al gol y tuvo que ajustarse sobre la marcha.


Ocho minutos bastaron para que Mbappé provocase un claro penal tras una contra muy rápida. Elgezabal tocaría el tobillo del francés tras un recorte. El central del Levante no protestó y luego en la entrevista post-partido haría autocrítica aceptando la falta cometida. Mbappé marcó el penal con una Panenka al medio y el encuentro se puso uno a tres para los visitantes. Dos goles de por medio trajeron tranquilidad a los de Xabi Alonso. 


No pasaron ni dos minutos para que el Madrid volviese a marcar otro gol gracias a una gran jugada individual de Mbappé, el hombre más en forma del conjunto merengue en esta temporada. El francés, tras un pase de Güler, quedó mano a mano con el arquero, pero el parisino, en vez de rematar, decide regatear al cancerbero por su costado izquierdo. La tremenda velocidad de Mbappé lo dejó frente a un arco vacío, únicamente con la necesidad de empujar el balón al fondo de la red.


Mbappe marcó un doblete en el Ciutat de Valencia. | Fuente: realmadrid.com
Mbappe marcó un doblete en el Ciutat de Valencia. | Fuente: realmadrid.com

El colchón de goles invitó a Alonso a realizar cambios. Entraron al terreno de juego Bellingham y Tchouaméni, al minuto setenta y siete; Rodrygo, Camavinga y Alaba lo harían al ochenta y dos. Todos contaron con minutos de calidad y ayudaron a refrescar el equipo. El resultado ya era definitivo y el partido se fue enfriando a medida que pasaron los minutos.


Así es como el Real Madrid logra por sexta vez en su historia ganar seis de seis partidos en el arranque de liga. Ahora toca una visita complicada a un Atlético de Madrid que tiene la urgencia de levantar cabeza luego de un arranque flojo en liga y una derrota dolorosa en Anfield tras un córner en el minuto noventa y dos. Tras el derbi liguero el sábado, el Madrid tendrá que viajar a Almaty, Kazajistán, para su segundo partido de Champions League.



© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.

Comentarios


bottom of page