top of page

El Madrid se estanca en Elche

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • 23 nov 2025
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 15 dic 2025

Amargo empate de los blancos en su vista a Elche. La actitud del equipo, cuestionable.

El once titular del Madrid en su visita al Elche. Jornada 13 de liga.
El Madrid suma su tercer partido seguido sin ganar. | Fuente: realmadrid.com

Jornada trece del campeonato de liga. Número de mala suerte para los que creen en ese tipo de cosas. El Madrid regresaba a la mugrienta liga Negreira después de un largo parón de selecciones.

Militao fue la única víctima del virus FIFA, pero muchos jugadores llegaron cansados y no estaban para noventa minutos.


El partido en Elche fue cuanto menos, lamentable. Alonso nuevamente intentó un experimento con resultados fallidos. Hoy probó con tres centrales: Carreras por izquierda, Huijsen en el medio, y Asencio por derecha.


Los carrileros fueron Fran García por la izquierda y Trent Alexander-Arnold por derecha. El inglés regreso a la titularidad después de su lesión muscular.


Ceballos, Güler y Bellingham tomaron el control del medio campo, o al menos eso pretendían, y en la delantera jugó Mbappé, un habitual, y Rodrygo. El planteamiento en papel fue un 3-5-2.


La titularidad del brasileño es muy cuestionada ya que tiene más de una veintena de partidos sin producir goles. Es extraño que Alonso no ponga a jugadores como Gonzalo o Endrick por delante de Rodrygo. Parece que el brasileño está quemando todas sus cartas y sus chances de volver a una titularidad o ver minutos se extinguen.


Hoy el partido dejó muy poco en el apartado táctico. El Madrid simplemente no quiere jugar. Los jugadores siguen arrastrando ese horrible partido de Vallecas. Es más, parece que no se recuperan del baile en Anfield ante el Liverpool, que por cierto, esta sufriendo mucho en la Premier League.


El primer tiempo se jugó a un ritmo lento. El Madrid hizo poco para empujar arriba e incomodar la defensa del Elche. Los locales, por su parte, fueron de menos a más. La relajación de la defensa del Madrid, le permitió al Elche tener un par de ocasiones que pudieron terminar en gol.


La más clara del Madrid llegó por medio de un centro de Trent a Mbappé. El francés remata de volea pero su disparo va muy centrado. El meta del Elche logra desviar el tiro con un buen esfuerzo.


Desafortunadamente, para los locales, la calidad no le ajustó para batir la meta de Courtois en el primer tiempo. Lo justo hubiera sido que el Elche se fuera al descanso con uno o dos goles en la bolsa.


La actitud del equipo fue muy mala. No solo faltó intensidad, sino que se fallaban en aspectos tácticos muy básicos y la circulación del balón era, cuanto menos, lenta. Muy predecible el Madrid a la hora de hacer las transiciones a campo rival.


Arriba muy poco, Rodrygo no aporto nada ante una defensa bastante limitada como la del Elche. Mbappé sigue perdido si no juega con espacios. Fran García se incursionaba en ataque pero su limitantes técnicas le impidieron romper líneas.


En el segundo tiempo no hubo mejora sustancial. Los mismos once saltaron al campo y no hubo gran cambio respecto a la primera mitad. Un equipo sin ideas que pedía a gritos el ingreso de Vinicius para poder compensar la falta de funcionamiento con alguna individualidad.


El Elche marcó el primer gol del partido por medio de Aleix Febas al minuto cincuenta y tres. Varela logra encontrar a Febas gracias a un taconazo muy a lo Guti. Trent se estanca y da toda la ventaja a Febas que coloca el remate al palo izquierdo de Courtois.


Alonso mete a Vinícius, Valverde y Camavinga para intentar empatar el partido lo más pronto posible.


Al Madrid le tomó más de veinte minutos responder al gol de los locales. El empate llegó gracias a un tiro de esquina que Huijsen logra rematar. Bellingham fue el destinatario del córner, el balón es desviado en dirección a Huijen, que se encuentra el balón y logra introducirlo al fondo de la red.


Parecía que el Madrid iba a remontar. El impulso del gol le devolvió al equipo la actitud necesaria para darle vuelta al partido. Al menos, eso parecía.


El Elche fue valiente. Los locales siguieron atacando, aprovechando que el Madrid dejaba generosos espacios atrás. Los merengues tenían la misión de remontar, los locales lo sabían. Una contra resultaría fatal para el Madrid.


Los locales marcan el dos a uno por medio de Álvaro, ex del Madrid. El joven delantero dribla muy bien a Asensio y remata de derecha un disparo con mucha potencia y poca elevación. Es inaceptable que se pueda rematar con tal comodidad. Valverde renuncia completamente a sus funciones defensivas y deja a Asensio mano a mano con Álvaro.


El mediocampista uruguayo entro en el segundo tiempo. Su parsimonia fue lamentable. Tanto el como Camavinga se arrastraron por el campo y no impusieron su supuesta calidad. Hoy trotaron y trotaron como si se tratara de un calentamiento. Hay más intensidad en un amistoso de pretemporada de un equipo de barrio.


El Madrid logró empatar el partido gracias a Bellingham. El inglés, con un buen instinto goleador, entra al área de los dieciséis-cincuenta para pescar un rezago de Mbappé. La jugada fue producto de un balón al área que no pudo ser apropiadamente despejado por la defensa del Elche. Los rebotes desconcertaron la saga local y el Madrid aprovechó la oportunidad.


El empate llegó al minuto ochenta y seis. Parecía que el tiempo era suficiente para ir a por el gol de la victoria. El Elche incluso, sufre una expulsión por doble amonestación de Víctor Chust.


Los merengues desaprovecharon los últimos minutos del partido y no lograron hacer valer la superioridad numérica. El final del partido fue lamentable. El Madrid tuvo la oportunidad de jugar rápido un tiro libre en su lado del campo, sin embargo nadie se puso de acuerdo a la hora de ejecutar el tiro libre indirecto. Courtois sale en el último segundo a querer mandar un balón al área pero su indecisión a la hora de sacar, llevó al árbitro a terminar el partido.


Hoy se vio a un equipo sin intensidad, sin compromiso, sin ideas y sin calidad. Esta racha negativa, que inició en Anfield, hace ver al equipo que jugó el mundial de clubes, con más chances de conseguir algún título.


En el mundo del fútbol siempre es más fácil cargarse al entrenador. Cada partido que pasa, Alonso pierde crédito a costa de la reprochable actitud de los jugadores. Dar un pase, moverse sin balón, correr, defender, ayudar al compañero, son cosas que la actual plantilla ha dejado de hacer.


Sin un cambio de actitud, el Madrid llegará a final de temporada sin opciones a ganar títulos importantes.


© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.

Comentarios


bottom of page