top of page

Un Madrid de menos a más vence en casa al Villarreal

  • Foto del escritor: Rodrigo Fernández
    Rodrigo Fernández
  • 5 oct 2025
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 8 oct 2025

Los blancos se impusieron por tres a uno al submarino amarillo. Mbappé sigue en forma y Vinícius marca un doblete.

Vinicius, Bellingham y Mastantuono celebrando un gol.
El Madrid regresa a la senda del triunfo en liga. | Fuente: realmadrid.com

Jornada ocho del campeonato de liga. El Madrid cerraba el tour antes del parón de selecciones con un partido en casa; el Bernabéu ansiaba el retorno del conjunto blanco y el equipo tenía la tarea de desplegar un buen partido frente a los suyos.


El Villarreal fue un rival sumamente complicado. El submarino amarillo estaba posicionado en la tercera plaza de la liga y venía de un invicto en sus últimos cuatro partidos. En Champions League consiguieron un empate ante la Juventus, un rival de alto calibre.


El partido fue un reto para el Real Madrid. Los vikingos buscaban retornar a la senda del triunfo en liga. La derrota ante el Atlético de Madrid fue muy dolorosa para jugadores, cuerpo técnico y aficionados. El triunfo ante un rival complicado como el Villarreal serviría para recuperar sensaciones.


El Madrid vino de golear al Kairat Almaty en Champions. En el partido se vieron buenos destellos de algunos jugadores como Rodrygo, Güler y Mastantuono. Se especulaba que Alonso podría rotar a Vinícius e incluso poner a Asensio de lateral derecho. Las dudas de éste último son a raíz de las declaraciones de Valverde, que confiesa que el puesto de lateral derecho no es de su preferencia.


A pesar de los rumores y especulaciones, Vinícius arrancó como titular por la banda izquierda y Federico Valverde jugó de lateral ante la ausencia por lesión de Carvajal y Trent Alexander-Arnold.


El partido arrancó a un ritmo parsimonioso. El Madrid y el Villarreal parecían estudiarse como pugilistas. Nadie quiso ceder muchos espacios atrás y tampoco arriesgar demasiado con ataques.


La calidad del Madrid se comenzó a notar de a poco. Las posiciones prolongadas daban al conjunto blanco una cierta tranquilidad. El Villarreal no podía marcar si no tenía el balón. Sin embargo, los de Marcelino, a pesar de estar muy atrás en su propio campo, buscaban un posible contragolpe por medio de Oluwaseyi o Moleiro.


El jugar atrás siempre supone un riesgo; el equipo se expone más a los embates del rival y al intentar detenerlos se puede incurrir en faltas e incluso, amonestaciones. Sorprendentemente, el árbitro central Cuadra Fernández amonestó a Sergi Cardona por una falta sobre Mastantuono. El lateral izquierdo español se convirtió en el primer jugador visitante amonestado en el Bernabéu en lo que va de temporada.


El Madrid siguió insistiendo a un ritmo lento y el Villarreal aprovechó algunos pases fallidos para recuperar la posesión y contragolpear. Oluwaseyi tuvo una ocasión importante al minuto veinte; sin embargo, su remate fuera del área se marchó lejos de la meta de Courtois.


Mbappé respondió con inmediatez la acción de los visitantes. Desafortunadamente, su remate lo salvó Arnau Tenas.


Un minuto más tarde, el otro lateral del Villarreal fue amonestado. Mouriño le hace una falta a Vinícius y recibe la cartulina amarilla. Dos jugadores rivales amonestados antes del minuto treinta; un verdadero milagro.


Los merengues hostigaron la meta del submarino amarillo por diferentes vías. Un centro al área de Vinícius no logró ser rematado con claridad por Tchouameni y se marchó fuera. Mastantuono, por otro lado, probó suerte con tiros fuera del área.


El encuentro se paró brevemente por un problema en el pinganillo de Cuadra Fernández. Al parecer la batería ocupaba un reemplazo.


Los locales siguieron creando ocasiones de peligro. Güler intentó remates de media distancia y dentro del área. El Villarreal, por su parte, tuvo la más clara tras una contra. Moleiro asistió a Oluwayesi que corrió por el centro del campo hasta llegar al área contraria. La gran salida de Courtois fuerza un remate incómodo del canadiense y el arquero belga lo tapa con su mano izquierda.


El Madrid respondió con una acción de igual peligro. Un gran centro de Carreras es rematado en el centro del área por Mastantuono; sin embargo, este es bloqueado por Rafa Marín de forma in extremis.


Mastantuono fue amonestado un minuto más tarde por dejar el brazo extendido a la hora de tomar posesión del balón. Su brazo impacta el cuello del jugador del Villarreal.


El primer tiempo finalizó cero a cero.


Marcelino realizó un par de cambios en el entretiempo. Saca a Moleiro del campo para meter a Mikautadze y hace lo mismo con Buchanan para meter a Pépé al encuentro. Xabi Alonso por su parte, siguió con el mismo once.


Tras un par de minutos de tiempo jugado en el segundo tiempo, Vinícius marcó el primer gol del encuentro. El brasileño estaba en la zona dieciséis del campo, muy pegado a la línea de fondo. Logra driblar hacia adentro a un ya amonestado Mouriño, que no quiso jugarse la segunda amarilla. El extremo del Madrid se abre campo y entra al área y remata fuerte de pierna derecha. Su tiro rebota en Comesaña y el desvío evitó que el arquero pudiera hacer algo más.


Vinícius es cada vez más determinante. Su ritmo mejora cada semana. | Fuente: realmadrid.com
Vinícius es cada vez más determinante. Su ritmo mejora cada semana. | Fuente: realmadrid.com

Un gol algo parecido a uno que el mismo Vinícius le hizo al FC Barcelona, en el que el disparo rebota en Piqué y se introduce en la portería.


El Villarreal se encimó un poco e intentó empatar el encuentro. Sin embargo, sus ataques no crearon mayor peligro en la meta de Courtois.


Al minuto sesenta y cuatro, Alonso mete a Camavinga y Bellingham al terreno de juego. Saca a Ceballos y Güler. El ritmo del Madrid se intensificó y el Villarreal comenzaba a sufrir en su área. Unos minutos más tarde, Rafa Marín comete una torpe falta a Vinicius dentro del área. El central español obstruye claramente la carrera de Vinícius. Cuadra Fernández señaló penal.


Vini le pide a Mbappé que le ceda el penal. El brasileño, con algo de suerte, lo convierte en gol. Xabi Alonso en la rueda de prensa postpartido, aclaró que el lanzador de penales es Mbappé. El francés es el especialista y la jerarquía se deberá respetar. Se entiende que se pueda ceder un penal para que un jugador entre en confianza tras una sequía. El sentido común dicta que es permitido con un marcador más holgado.


El Madrid tuvo el tercero a boca de jarro. Vinícius es derribado en el área un minuto más tarde, pero Cuadra Fernández no consideró que hubiese falta, o más bien, es imposible pitar dos penaltis seguidos al Madrid sin tener consecuencias graves en el CTA.


Bellingham tuvo su chance tras un gran pase de Vinícius. Unos minutos más tarde, vuelve a tener otra tras un centro de Valverde. El achique de Arnau Tenas evitó el tercero del Madrid.


Estos minutos de euforia en el que se pudo liquidar el partido le pasaron factura al Madrid. En el minuto setenta y tres, el ingresado Mikautadze remata desde fuera del área y vence la meta de Courtois. Descontaron los visitantes.


En el minuto setenta y tres, Marcelino mete a Pedraza por Gueye, y Alonso responde en el setenta y cinco con el ingreso de Brahim por Mastantuono.


Dos minutos más tarde, Mouriño recibe su segunda amonestación del partido. El lateral del Villarreal extiende el brazo para evitar el claro avance de Vinícius. El extremo del Madrid vende la falta como un golpe al rostro. La amarilla no es discutible, ya que se corta un claro avance. Esta es la diferencia de jugar con una merecida tarjeta amarilla desde el primer tiempo. Típicamente, en el libreto del CTA, los rivales del Real Madrid tienen licencia para cometer faltas merecedoras de amarilla en el primer tiempo sin miedo a verlas.


Usualmente se les amonesta pasada ya la hora o setenta minutos de tiempo corrido.


El Madrid buscaba liquidar el partido aprovechando la superioridad numérica. Tras un par de intentos, los merengues lograron marcar el tercer tanto del partido. Tras una gran jugada de Brahim, Mbappé se encuentra frente al arco con el portero hacia un costado y con una marca mínima. El francés logra rematar de primera instancia e introduce el balón al fondo de la red.

Un minuto más tarde, Mbappé es sustituido por Rodrygo. El delantero francés sufrió un esguince de tobillo al momento de rematar a gol.


Mbappé continúa su racha goleadora. Suma catorce goles en la temporada. | Fuente: realmadrid.com
Mbappé continúa su racha goleadora. Suma catorce goles en la temporada. | Fuente: realmadrid.com

Los minutos restantes pasaron con un par de ocasiones del Madrid por medio de Camavinga y Bellingham. Luego el árbitro finalizó el encuentro tras 4 minutos de tiempo añadido.


Así es como el Madrid vence al Villarreal antes del parón de selecciones. El conjunto blanco es líder del campeonato de liga tras la derrota del FC Barcelona ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. El próximo partido es contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el diez de octubre próximo.



© Desde El Bernabéu. Todos los derechos reservados.


Comentarios


bottom of page